Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda fecha de la temporada 2022 de Formula 1. Superó a Charles Leclerc en un duelo emocionante y obtuvo la primera victoria en el año, luego de lo que fue aquel abandono por fallas en el motor en Baréin. De esta manera le dio puntos importantes a Red Bull Racing, y de alguna manera se "vengó" de lo sucedido a Sergio Pérez, quien perdió el liderazgo de la carrera por cuestiones ajenas a sus capacidades.

Checo demostró ser el piloto más rápido de la pista en la clasificación y el domingo nadie pudo rebasarlo. Aún así, finalizó en cuarto lugar. ¿El motivo? Fue el primero en entrar a boxes a cambiar neumáticos y, apenas salió, Nicholas Latifi chocó su Williams y provocó el ingreso del Safety Car. Con ello, todos pudieron modificar sus gomas sin perder posiciones, por lo que Verstappen, Leclerc y Sainz lo pasaron. 

¿Qué opinó la prensa internacional de Sergio Pérez?

La prensa internacional, que no estuvo del todo a gusto con Sergio Pérez en Baréin, esta vez sí lo destacó y si tenemos en cuenta las puntuaciones que le dieron, fue el mejor piloto del fin de semana aún por encima de su compañero de equipo y último campeón. Así resumieron su participación en el Gran Premio de Arabia Saudita tres de los portales más importantes de automovilismo en el mundo.

Crash le dio un 9 (igual que a Verstappen, Leclerc y Russell). "Fue la mejor vuelta de clasificación de la carrera de Pérez, ya que finalmente logró su primera pole position con un esfuerzo impresionante. El piloto de Red Bull controló la carrera desde el frente, liderando a Leclerc por más de dos segundos antes de detenerse en la vuelta 16. Fue un momento terrible para Pérez ya que Nicholas Latifi chocó y permitió que los tres autos detrás de él finalmente lo pasen por el Safety Car. Muy desafortunado para Pérez que era un serio contendiente por la victoria", apuntó. 

The Race le dio un 9 (0.5 más que a Verstappen y Leclerc). "Su excelente desempeño en la Q3 le valió su primera pole en la F1 después de una espera de 11 años. La suya fue una vuelta excelente, en la que equilibró el riesgo y la recompensa a la perfección. Para el líder de la carrera que le valió ser convertido en el cuarto lugar sin culpa propia fue un golpe cruel de la desgracia. El único inconveniente es que su ritmo en las duras no fue lo suficientemente bueno como para amenazar a Sainz y recuperar un lugar en el podio. A Pérez se le debe dar una calificación alta porque hizo todo bien y se le negó la oportunidad de cerrar la posición de victoria en la que se había colocado", señaló.

Planet F1 le dio un 9 (0.5 menos que Verstappen e igual que Leclerc). "Uno siente que Red Bull probablemente, en el fondo, ganó con el auto que quería, pero Pérez tuvo mala suerte y no sorprende que se sintiera "dolido" por el momento del Safety Car justo después de hacer una parada en boxes. Hasta ese momento en la vuelta 16, había corrido cómodamente al frente, pero el hecho de que fuera una carrera con una sola parada significó que nunca tuvo la oportunidad de restablecer el equilibrio a través de la estrategia. Acercándose a Sainz hacia el final con la vuelta más rápida de la carrera hasta que Leclerc se la arrebató, las acciones del mexicano sin duda han vuelto a subir este fin de semana. Y esa vuelta de la pole position fue fantástica", escribió.