La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha inaugurado una serie de cambios de mayor y menor importancia. Uno de ellos fue la eliminación por parte de la FIA del día oficial de medios de comunicación para los días jueves, trasladando las ruedas de prensa para los viernes por la mañana, con la intención de tener un formato más corto.

Esto estaría dejando inconformes a todos los pilotos de la parrilla, quienes desearían mejorar el 'modus operandi' de tener que responder las mismas preguntas a los periodistas, así como el hecho de hacerlo inmediatamente antes de saltar a la pista. De hecho, la intención de desocupar a los protagonistas los jueves tampoco estaría funcionando, pues los pilotos asumen otros compromisos y luego el viernes deben afrontar una jornada más larga.

 

De acuerdo a información de Motorsport, desde la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) han escrito formalmente a la F1 y la FIA para dejar en claro que no les gusta esta nueva modalidad, después de una sugerencia encabezada por el propio Max Verstappen, quien no se calló nada durante el GP de Emilia-Romagna.

 

 

Durante el fin de semana en Imola, Mad Max dejó en claro todo su descontento y dio sus argumentos. "Creo que se trata más de cómo estamos haciendo las ruedas de prensa y las actividades con los medios de comunicación. Creo que antes era mejor. Ahora, nuestro jueves es muy largo, y oficialmente ya no es realmente un día. Pero en realidad para nosotros, es la misma cantidad de ustedes [periodistas], o incluso más en un jueves, y aún más ahora en un viernes, cuando venimos temprano", disparó.

Y añadió: "Llegar temprano no es un problema, pero todo el día se hace más largo. Así que al ir a más carreras, te gustaría tener un fin de semana más corto. Pero ahora, con más carreras, también tenemos fines de semana más largos, así que hay más días en los que estamos en la pista y haciendo cosas. Así que sí, eso definitivamente tiene que cambiar".

Sin pelos en la lengua, el último campeón mundial expuso lo reiterativo que resulta por momentos el hecho de atender a la prensa. "Hacemos esto (rueda de prensa), luego salimos fuera, y después tenemos que hablar con todos los medios de comunicación individuales. Pero todos hacen la misma pregunta. Y básicamente te repites seis o siete veces. Tratas de mantener el interés para intentar formularlo de una manera diferente, pero, al final, dices lo mismo, ¿no?", declaró.

 

Y sugirió: "Lo que se ve en otros deportes, cuando tienen una rueda de prensa, hay un montón de micrófonos reunidos. Y en realidad, en lugar de dar a los periodistas solo dos preguntas a cada uno, todos hacen seis, ocho o diez preguntas de una sola vez, y todos pueden transmitirlas. Así que creo que también es mucho más eficiente y agradable para todos, y se obtiene mucho más de los pilotos".