El Gran Premio de Emilia-Romagna significó la vuelta a la lucha de Red Bull Racing en los campeonatos de pilotos y constructores. Max Verstappen tuvo un fin de semana ideal al ganar el sábado y el domingo, custodiado en segundo lugar por su ladero Sergio Pérez, y logró pasar por encima a todos sus rivales, con un momento especial.

El neerlandés dominó la competencia a placer, y fiel reflejo de eso fue la aplastante diferencia que logró contra Lewis Hamilton, su acérrimo rival en la temporada 2021. El británico quedó lejos de los puestos de puntos, y finalizó en una pobre decimotercera posición, evidenciando el mal rendimiento del monoplaza de Mercedes.

Una escena muy icónica se dio a mitad de carrera cuando Max Verstappen se apareció por detrás del siete veces campeón para ponerlo una vuelta por debajo, y el de Mercedes se vio obligado a facilitar el rebase. Esta situación generó una reacción inmediata al interior de los boxes, y también fue retomada al finalizar la carrera.

En la rueda de prensa posterior a su triunfo, Max Verstappen fue consultado por su icónica escena con Hamilton, y dejó una frase que retrata el sentir de las escuderías rivales para con la situación de los alemanes: "Los Mercedes han sido lentos todo el año, así que no tengo mucho de qué alegrarme".

+ VIDEO: LA REACCIÓN DE TOTO WOLFF CUANDO VERSTAPPEN LE SACÓ UNA VUELTA A HAMILTON

"Fue un gran fin de semana para nosotros, y lo necesitábamos, pero no esperábamos tener tanto éxito. Es un resultado increíble, no solo hemos hecho un doblete, sino que hemos conseguido el máximo de puntos por la vuelta rápida", completó el último campeón mundial.