El Campeonato Mundial de Fórmula 1 comenzó con Ferrari en modo arrasador, con Charles Leclerc en un ritmo impresionante, por encima de Red Bull y mucho más aún de Mercedes, escudería que se muestra muy lejos de poder aspirar a los primeros puestos en cada carrera. Sin embargo, los últimos dos GP quedaron en poder de Max Verstappen, último campeón que pareció dejar atrás los problemas del inicio.

Red Bull ha trabajado en las últimas semanas para poder mejorar su monoplaza, y ha conseguido acercarse al ritmo de Ferrari. El claro ejemplo de ello son las últimas dos carreras, en las que Max Verstappen se quedó con la victoria. Sin embargo, la escudería italiana considera que el margen de mejora se verá limitado en las próximas semanas, por lo que confían en poder ser líderes del certamen.

Tras el Gran Premio de Miami, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, reconoció que las últimas semanas han sido positivas para sus rivales gracias a los trabajos en el monoplaza: “Es cierto que Red Bull ha mejorado su coche desde el comenzó de la temporada e introdujeron actualizaciones. Si miro las últimas dos carreras, tal vez hayan sido un par de décimas por vuelta más rápidos que nosotros”, analizó.

Verstappen y Leclerc son los grandes candidatos al título. Crédito: Getty Images

Verstappen y Leclerc son los grandes candidatos al título. Crédito: Getty Images

Sin embargo, Binotto consideró que no es posible ver a Red Bull manteniendo el actual ritmo de desarrollo durante todo el año, esto, debido al límite de presupuestos: “No tengo dudas de que para mantener el ritmo, necesitamos desarrollar e introducir actualizaciones, pero espero, porque también hay un límite presupuestario, que en algún momento Red Bull detenga el desarrollo. De lo contrario, no entenderé cómo pueden hacerlo”, aseguró.

¿Mejoras para Barcelona?

Por otro lado, Binotti insiste en que Ferrari también buscará trabajar en mejoras. “En las próximas carreras, al menos será nuestro turno de tratar de desarrollar todo lo que podamos en el coche, introduciendo mejoras. Creo que no es una sorpresa que podamos tener un paquete en Barcelona que será importante para nosotros. Espero que funcione como se espera, y en ese caso puede ser bueno para tratar de recuperar la brecha actual que tenemos en comparación con Red Bull”.