Max Verstappen ha sido el gran ganador del fin de semana en el Gran Premio de Miami, el primero de la historia en la Fórmula 1. El neerlandés continúa achicando diferencias con Charles Leclerc en el campeonato mundial de pilotos, sin embargo, permanece con cierto descontento por los problemas recurrentes en el monoplaza.

Una vez finalizada la carrera, el piloto neerlandés brindó declaraciones públicas y no se guardó nada, pues dejó ver su molestia por los inconvenientes que su RB18 padeció el viernes, y le pidió a su escudería la manera de encontrar mayor fiabilidad para lograr un fin de semana similar al de Imola, ya que hay puntos que “golpean y fallan demasiado”.

"Por mi parte, tuve muchos problemas el viernes, lo que compromete tu fin de semana, y especialmente ayer. Por supuesto, hoy todo ha ido bien con la salida, pero también podría haber sido al revés, y entonces podría decir que hubiera sido algo justo, porque si te pierdes casi todo el viernes ¿qué puedes hacer al respecto?, evidenció.

"Sólo tenemos que conseguir un fin de semana realmente positivo y sin problemas. Creo que, por supuesto, en Imola lo tuvimos, pero sigue siendo un poco de acierto y error, así que tenemos que asegurarnos de que somos más fiables y estamos más encima de las cosas", completó.

Christian Horner le respondió a Max Verstappen

Christian Horner no parece coincidir con la evaluación realizada por Max Verstappen, pues consideró que se trata de 'cosas insignificantes' que podrán solucionar fácilmente: "No creo que el coche sea especialmente frágil. Creo que sólo ha habido cosas insignificantes que normalmente se habrían visto en las pruebas de pretemporada y que sólo han aparecido cuando hemos entrado en la temporada. Eso ha sido frustrante, pero estamos trabajando estrechamente con HRC [Honda] y nos están dando un gran apoyo, así que creo que lo solucionaremos".