El circuito de Barcelona-Catalunya albergó un nuevo Gran Premio de España, esta vez en la sexta fecha del campeonato mundial de la Formula 1 2022. A pesar de que se esperaba una intensa pelea entre Red Bull Racing y Ferrari hasta el último suspiro, la escudería italiana vivió una tarde para el olvido y se llevará muy pocas cosas positivas de esta carrera. Para los austríacos, todo lo contrario: Max Verstappen y Sergio Pérez se llevaron el 1-2.

Si bien Charles Leclerc (1º) y Carlos Sainz (3º) salieron en posiciones bastante favorables, no pudieron sacarle provecho y generaron una gran decepción en Mattia Binotto, jefe de equipo. El piloto monegasco, que hasta hoy lideraba el torneo, sufrió un problema técnico en su monoplaza en la vuelta 27. El madrileño, que jugaba de local y ante su gente, no tuvo su mejor actuación y cruzó la meta en cuarto lugar (se despistó en el inicio).

 

En cuanto a la tarea de los Mercedes-AMG Petronas, George Russell volvió a ganarle la pulseada a Lewis Hamilton: firmó un nuevo podio y sigue demostrando todo su talento. El siete veces campeón mundial de la F1 se llevó un quinto puesto tras perder ante Sainz sobre el final. De esta manera, el equipo alemán demostró ser un poco más rápido que en los anteriores Grandes Premios.

Max Verstappen se llevó el Gran Premio de España (Getty Images)

Max Verstappen se llevó el Gran Premio de España (Getty Images)

Para Red Bull Racing, al igual que en Emilia-Romaña, fue una carrera ideal ya que sus pilotos dominaron por completo y sumaron una gran cantidad de puntos. Max Verstappen, sorprendentemente, cometió algunos errores y aún así le sobró para llevarse su cuarta victoria en la temporada. Sergio Pérez tenía la primera posición, pero no le ofreció resistencia al neerlandés ya que tenía un mejor ritmo y le "cedió" el triunfo. Eso sí: se llevó la vuelta rápida. 

 

 

Posiciones del Gran Premio de España

Piloto Puntos
1 Max Verstappen 25
2 Sergio Pérez 19
3 George Russell 15
4 Carlos Sainz 12
5 Lewis Hamilton 10
6 Valtteri Bottas 8
7 Esteban Ocon 6
8 Lando Norris 4
9 Fernando Aonso 2
10 Yuki Tsunoda 1
11 Sebastian Vettel 0
12 Daniel Ricciardo 0
13 Pierre Gasly 0
14 Mick Schumacher 0
15 Lance Stroll 0
16 Nicholas Latifi 0
17 Kevin Magnussen 0
18 Alex Albon 0
19 Guanyu Zhou 0
20 Charles Leclerc 0