Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de España, en el que pilotos y escuderías del Campeonato Mundial de Fórmula 1, probarán nuevas actualizaciones y configuraciones para tomar real dimensión acerca del momento de la temporada en el que se encuentran. En la previa, Max Verstappen, último campeón, llamó la atención al elegir entre los dos clubes más grandes del futbol español.

Es habitual que Fórmula 1 y futbol se entremezclen gracias a los propios protagonistas, tal y como sucedió en esta ocasión. Así como Carlos Sainz fue captado mientras vivía la emocionante remontada del Real Madrid ante Manchester City, en las Semifinales de la Champions League, Max Verstappen también compartió un momento especial en la previa al GP de España.

El piloto neerlandés, actual campeón del mundo con Red Bull, sigue el futbol y es un gran fanático del Barcelona, camiseta con la que posó en la antesala al GP de España. Max Verstappen estuvo junto a Sergi Roberto, canterano futbolista del conjunto blaugrana. El jugador que también ha representado a la Selección Española, pasó por el Circuit de Barcelona-Catalunya y aprovechó para compartir un momento junto al neerlandés.

Así, Sergi Roberto le regaló a Max Verstappen una camiseta del Barcelona, con el nombre del neerlandés en la espalda y el dorsal n°1 que actualmente lleva el piloto en su RB18, tras coronarse campeón de la Fórmula 1. Por su parte, Verstappen le dio a Sergi Roberto una camiseta autografiada del equipo Red Bull.

Barcelonista reconocido

Cabe señalar que esta o es la primera vez que Max Verstappen hace pública su simpatía por el Barcelona. En 2018, compartió un evento junto a una leyenda blaugrana como Andrés Iniesta, en el que se dio el lujo de bromear a Fernando Alonso, socio honorífico del Real Madrid, de quien dijo que “apoyaba al equipo incorrecto”. En el circuito de Catalunya, Verstappen buscará dar caza al actual líder del certamen, Charles Leclerc.