Después de un fin de semana de descanso, la Fórmula 1 vuelve al ruedo con el Gran Premio de España, a disputarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Será la sexta fecha de la temporada 2022, donde Red Bull y Ferrari continuarán intentando llevar su coche al máximo para no perder en la lucha por los títulos de pilotos y constructores.

Después de un cuarto puesto en el GP de Miami que no dejó el mejor sabor para Sergio Pérez, el mexicano intentará volver al podio en un escenario al que, de acuerdo a las declaraciones del propio Christian Horner, llegan más favorecidos los de Maranello.

Sin embargo, el tapatío no solo tendrá la motivación que significó el reciente nacimiento de su hijo, sino que en la previa recibió una visita de privilegio que podrá incentivarlo. En Barcelona estuvo reunido con Hugo Sánchez. ¿Le habrá dado consejos sobre cómo triunfar en tierras ibéricas?

A través de su cuenta de Instagram, Sergio Pérez se dejó ver estrechando la mano con el Pentapichichi, a quien llenó de elogios. "¡Empezando la semana en Barcelona conversando con una leyenda!", escribió el mexicano.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en España?

El Circuit de Catalunya es un escenario que le ha sentado bien a Checo Pérez, pues en siete de las diez carreras anteriores a pasar a Red Bull finalizó entre los 10 primeros lugares. En el 2021, ya a bordo del monoplaza de los de Milton Keynes, acabó en el quinto puesto.