En la tarde de hoy se realizó la clasificación del Gran Premio de la Fórmula donde Charles Leclerc y Ferrari le quitaron la Pole a Max Verstappen y a Red Bull. Por otra parte, a diferencia de las anteriores cinco carreras, Mercedes tuvo una gran clasificación y Toto Wolff lanzó un mensaje que encenderá las alarmas de los italianos y los austríacos. 

La situación que ha vivido en este inicio de año la escudería alemana sorprendió a propios y extraños porque fueron los últimos campeones de los constructores. Esto llevó a que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, se mostrara molesto y presionara a su equipo, en particular porque su compañero, George Russell, pueda dominar su monoplaza. 

Por otra parte, en la tarde de hoy, Mercedes volvió a tener una gran clasificación tras cinco grandes premios y Toto Wolff advirtió que están cerca de poder estár en competencia contra Ferrari y Red Bull. “Sí, ahora lo entendemos (el rebote del W13). Es un efecto aerodinámico que se crea a partir del balanceo del suelo y fue difícil llegar a esa conclusión de forma científica. Pero el equipo en torno a (el director técnico) Mike Elliott y (el jefe aerodinámico) Jarrod Murphy, lo han conseguido. Y eso es genial”, expresó el austríaco. 

Y agregó: “Los otros equipos han podido seguir desarrollando su coche, mientras que nosotros hemos estado un poco en un momento de pausa para descubrir el rebote. Así que, en cuanto podamos retomar el desarrollo regular, en cuanto entendamos mejor los neumáticos ahora que el rebote ha desaparecido, creo que nos pondremos al día”. 

Por último, el jefe de equipo de Mercedes piensa que el Gran Premio de Barcelona le volverá dar buenas sensaciones de cara al resto de la temporada. “Creo que hemos dado un paso sólido en Barcelona. Tratas de mantener tus expectativas en un punto realista, y creo que donde hemos quedado hoy es de alguna manera lo mejor que podíamos esperar”, finalizó Toto Wolff.