Después de un poco de descanso, la Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de España, el cual será un escenario donde Red Bull, Ferrari y muchas otras escuderías presentarán importantes mejoras para seguir persiguiendo sus objetivos. Para Carlos Sainz, por su lado, significará la oportunidad de obtener su primera victoria en la temporada.

El piloto español, quien días atrás se mostró muy confiado en ganar en el Circuito de Barcelona, y dejó muy en claro que aún sueña con subirse a la pelea por el campeonato mundial de pilotos, fue consultado por si el equipo de Maranello ya se ha inclinado a apoyar al líder Charles Leclerc en sus estrategias, y negó rotundamente que haya un piloto 1 y otro 2.

"Sé las reglas que hay. Sé cuándo potencialmente puede haber favoritismos y órdenes de equipo. Sé que estamos en la sexta carrera, con 17 por delante y ahora mismo no hay un piloto número 1 y un número 2. Seguimos en igualdad de condiciones. Estamos en una posición en la que todavía puede pasar cualquier cosa. Sé cuáles son mis opciones. Sé cuál es mi relación con Charles (Leclerc) y Mattia (Binotto) y por eso no estoy preocupado", dijo para Marca Claro.

Ocupando el quinto lugar en la clasificación actual, pero con un F1-75 que puede lograr más, Sainz ve a España como una oportunidad especial para despegar y ante su gente"Ya os podéis imaginar las ganas que tengo de que sea un buen fin de semana. Ojalá pueda ofrecerle a la afición un buen momento. Me estoy preparando para esto. Si no es aquí, lo intentaré en Mónaco. Y si no en Canadá. Es como va este mundo y ahora en lo que pienso es en ganar el domingo. Voy a por ese sueño que tengo desde pequeñito".

¿Circuito Favorable?

"Este es uno de los circuitos en el que empecé a ir muy rápido con el coche de 2021. Hice un error en 'qualy', si no habría quedado cuarto fácil. He estado mirando datos y sé por qué iba tan rápido. Voy a intentar buscar esa misma sensación con el nuevo coche y luego también hay cosas que estoy intentando cambiar en mi estilo de pilotaje. Puede ser un buen circuito para probarlo porque lo conozco muy bien. Sé lo que tengo que cambiar en este coche para ir rápido".

La actualización de Ferrari para España

Sainz se mostró cauteloso por la aparente 'ventaja' de Ferrari con las actualizaciones previstas para Barcelona. "No voy a dar detalles, pero si tú traes tres cosas y los demás también traen tres te quedas donde estás. Hay que ser pacientes. Ya veremos cómo van las mejoras. Es clave entenderlas para llevarlas a las carreras. Mi primera impresión es que me vienen bien estas mejoras. Van en la dirección correcta de lo que necesito. En teoría sí, pero hasta que no las pruebe no se va a saber", analizó.


.