Al contrario de lo que suele suceder en la mayoría de los casos, Sergio Pérez y Max Verstappen están formando una gran relación de amistad y respeto a pesar de ser compañeros de escudería y tener que competir entre ellos en cada Gran Premio. Esto se ve reflejado tanto en las carreras, como en las entrevistas y en los videos que graban para Red Bull Racing. Un claro ejemplo es la entretenida plática que compartieron para fin de año...

En la misma, los pilotos se abrieron y pudieron divertirse por un rato tras una temporada repleta de tensión y emociones. Además de hacerse algunos curiosos regalos y seguir estrechando su lindo vínculo, el neerlandés aprovechó la ocasión para presentarle al mundo el nuevo apodo del mexicano. Checo dejará de ser Checo y tendrá un sobrenombre a la altura de lo hecho en el circuito de Yas Marina.

Allí, el fanático del América realizó una defensa impresionante sobre Lewis Hamilton y lo supo poner en aprietos durante más de una vuelta y media, a pesar de tener unos neumáticos que ya pedían el cambio. Esto le permitió a Max Verstappen recortarle distancia al británico y ponerse en carrera. Luego, la historia la conocemos todos: lo rebasó en la última vuelta y se coronó campeón del mundo por primera vez en su carrera.

El neerlandés le ha agradecido a Sergio Pérez por todos los medios por su gran trabajo, y hasta llegó a confesar en distintas entrevistas que ganó el campeonato por él. Ahora que lo vio cara a cara, se animó a ponerle un nuevo apodo. "Él (Sergio Pérez) es el Ministro de Defensa (Defence minister) ahora", señaló Super Max entre risas. ¿Dejará atrás "Checo"?

También lo invitará a unas cervezas

"Ha sido un gran compañero de equipo este año, creo. El ambiente entre ustedes ha sido fantástico, (Sergio Pérez) dice que le debes una cerveza por Abu Dabi", le mencionó Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, a Max Verstappen. Este último contestó: "Voy a pagar muchas cervezas". 

Sergio Pérez y Max Verstappen, compañeros y amigos (Getty Images)

Sergio Pérez y Max Verstappen, compañeros y amigos (Getty Images)