Luego de una temporada repleta de emociones y que seguramente entre en la historia grande del deporte, Max Verstappen se consagró por primera vez como Campeón del Mundo de la Formula 1. El piloto neerlandés hizo un trabajo extraordinario a lo largo de todo el año, pero fue recién en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi donde se hizo con el título. Allí, rebasó de manera impecable a Lewis Hamilton y nos regaló un final inolvidable.

Todo se había dado para Mercedes-AMG Petronas en la jornada, incluso desde la largada. El británico lideró la carrera de principio a fin, pero la entrada del Safety Car (V53) por un desafortunado choque de Nicholas Latifi generó que el conductor de Red Bull Racing pueda acortar una distancia de 12 segundos. La escudería austríaca aprovechó el momento para ponerle neumáticos blandos nuevos a Max; mientras que Hamilton y los suyos decidieron no entrar a boxes.

 

El resto es historia. Verstappen adelantó al siete veces campeón y cruzó la meta cómo líder en Yas Marina. Luego de la alocada celebración, el piloto vencedor enalteció a Sergio Pérez, su compañero de equipo, por el título logrado. "Gracias a Checo hoy gané el campeonato", confesó de manera contundente en una entrevista. Claro, el trabajo del mexicano fue fundamental para evitar que Hamilton se escape...

En la vuelta 20, Checo era el líder de la carrera y tenía una clara misión: aguantar la mayor cantidad de tiempo posible a Hamilton por detrás, quien se acercaba con neumáticos nuevos. El fanático del América lo logró, puso en aprietos al británico y generó que Verstappen pueda acortar una diferencia de unos 9 segundos. Esto resultó fundamental, ya que este tiempo que perdió Lewis lo privó de poder ingresar a boxes en la etapa final del GP sin perder posiciones.

 

Max, al momento del gran trabajo de Pérez, soltó: "Es una leyenda" en la radio del equipo. Y recientemente, a la hora de agradecer en sus redes sociales tras el título, volvió a darle importancia a su compañero: "Checo, fuiste un animal hoy". El propio Checo, mientras tanto, señaló: "¡Muy contento por todo, por Max y por todo mi equipo! Al final pudimos apoyar y hacer diferencia en el resultado. Una pena no poder terminar la carrera con otro podium en la bolsa, pero muy contento con la temporada".

Video de Max Verstappen agradeciéndole a Checo por su título