Se ha generado muchísima polémica con el final de temporada 2021 de la Formula 1. Luego de ir liderando durante todo el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina, Lewis Hamilton vio cómo se le escapaba el título en la última vuelta. Un desafortunado choque de Nicholas Latifi le permitió a Max Verstappen recortar una distancia de 12 segundos (gracias al Safety Car), por lo que tuvo la oportunidad de rebasar al británico con neumáticos nuevos. Tan controversial fue lo sucedido que hasta un ex "enemigo" del 7 veces campeón del mundo se puso de su lado...

Hablamos de Nico Rosberg, piloto alemán que compartió equipo con Hamilton entre 2013 y 2016 en Mercedes-AMG Petronas. Todos recordarán que, a pesar de ser amigos de la infancia y mantener una gran relación, la misma se fue desgastando con el correr de los Grandes Premios y terminaron absolutamente enfrentados. La ambición pudo más que los dos y en el momento que el rubio decidió retirarse (2016), ya ni se dirigían la palabra en los vestidores.

El oriundo de Wiesbaden platicó con Sky Sports en una entrevista y dio su opinión sobre lo que pasó en el GP de Abu Dabi. Para sorpresa de muchos, aseguró que al británico le quitaron el título. "Fue desgarrador para él. Cuento con que estará de vuelta en la parrilla el próximo año y luchará por recuperar el título de campeón del mundo, que de alguna manera le fue arrebatado (este año)", admitió, haciendo referencia a la manera en la que Max Verstappen lo dejó sin corona.

Más adelante señaló: "Sentí un dolor, un dolor increíble. Yo no tengo que ver ahora nada con Mercedes, pero es mi familia de antes. Estaban seguros al 99% de que ganaban el Mundial, hasta que quedaban tres vueltas para el final. Después, al perderlo, y además en una lucha así, en la que (Hamilton) no podía hacer nada porque sus neumáticos tenían 50 vueltas, el dolor es increíble". Claro, Nico trabajó con la escudería durante 7 largas temporadas.

Nico Rosberg contra la FIA

"Hemos tenido un año de Fórmula 1 increíble. Fue muy divertido verlo con la fenomenal lucha entre Hamilton y Verstappen. Son los dos mejores pilotos en muchos años. La FIA ahora tiene que calibrar y ajustar. Tienen que hacer un buen trabajo en invierno para mejorar y que sea todo más claro, porque tenemos que evitar las situaciones dudosas", sentenció Nico Rosberg.