Si bien no logró superar a Valtteri Bottas en puntos que era su gran objetivo, Sergio Pérez tuvo una gran temporada con Red Bull Racing y apunta a tener mejores rendimientos en el año 2022. Gracias a su enorme papel en el Gran Premio de Abu Dabi, en donde ayudó a Max Verstappen en su consagración, se ha ganado el elogio de propios y extraños y no dejó dudas de que merece conservar el asiento. 

Helmut Marko analizó la temporada de Checo y, además de halagarlo, también lo tundió al resaltar su punto débil. El austríaco de 78 años, quien supo ser piloto de Formula 1 y actualmente es asesor de la escudería del mexicano, es una personalidad con muchísima  experiencia y se muestra muy cercano a los conductores. 

"Checo Pérez ha mostrado que tiene una experiencia increíble y ha conducido muchas carreras al ritmo de Max (Verstappen); debido a malas posiciones de salida, eso no entró en juego", señaló, asegurando que el fanático del América supo estar al nivel del neerlandés que le ganó la pulseada a Lewis Hamilton en la pelea por el título. 

Helmut Marko junto a Sergio Pérez en el GP de México (Getty Images)

Helmut Marko junto a Sergio Pérez en el GP de México (Getty Images)

Más adelante, confesó: "Sergio tuvo sus altibajos. De cierto modo, uno de sus puntos débiles fue en la clasificación. Cuando sales octavo, noveno, etc., tardas demasiado en poder estar en posición para apoyar a Max estratégicamente. Quiero decir, para entrar en las ventanas del auto de seguridad y cosas así". Está claro: le envió una indirecta bastante directa para que mejore este defecto que le ha sacado muchos puntos a Red Bull.

"En Abu Dabi hizo un papel óptimo y también contribuyó mucho a que Max pudiera conseguir esa victoria. Recuerdo una situación similar en Turquía, donde también se cruzó con Hamilton. Y donde también le costó a Lewis un tiempo relativamente largo pasar a Pérez", sentenció Helmut Marko, quien es consciente del talento que tiene Checo y ha dejado en claro que merece seguir en el equipo por más temporadas.