Checo Pérez se encuentra en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. El mexicano se ubica sólo por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien lidera con relativa comodidad y parece encaminarse hacia el bicampeonato. Este fin de semana, se llevará a cabo el GP de Gran Bretaña, donde el tapatío espera mejorar sus últimas actuaciones en dicho el circuito de Silverstone.

El piloto de Red Bull es consciente de que el GP de Gran Bretaña le ha costado en los últimos años. Además, Checo Pérez viene de protagonizar un abandono en Canadá, el cual buscará dejar atrás: "Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras. Realmente espero que podamos tener todo en su sitio este fin de semana y conocer el podio aquí", expresó el mexicano.

De todas formas, Checo Pérez es optimista respecto a las posibilidades de Red Bull en Gran Bretaña: "Creo que debería ser bueno, deberíamos estar en un buen sitio. Sin dudas la competencia estará apretada, y también está el factor del clima aquí siempre, que puede jugar una gran parte", explicó. La escudería austríaca ganó hasta el momento siete de las nueve carreras disputadas.

Asimismo, el mexicano destacó la buena conexión dentro de la escudería: "Cuanto más tiempo paso con el equipo es mejor en muchos aspectos: la confianza dentro del equipo, el conocimiento de los procedimientos, el conocimiento cómo opera el equipo, cómo piensan en términos de estrategias, cómo ven el panorama completo".

Trabajo en equipo

Checo Pérez se encuentra mucho más consolidado en comparación a la temporada pasada, donde le costó adaptarse a Red Bull: "Creo que todo se trata de entender el panorama completo como grupo, como equipo, y eso me ha ayudado mucho. Ciertamente guiar la dirección del coche o mi puesta a punto me ha ayudado mucho", analizó el mexicano.