Después de nueve jornadas disputadas, Max Verstappen cuenta con una importante ventaja en lo más alto del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022. El neerlandés, último campeón, representa a Red Bull y parece encaminarse hacia una nueva consagración, luego de ganar las últimas carreras y sacarle una importante ventaja a los pilotos de Ferrari y Mercedes.

Tal es la comodidad de Max Verstappen en lo más alto del torneo, que su escolta más inmediato es Checo Pérez, compañero en Red Bull. Sin embargo, para el CEO de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, considera que el neerlandés no debe relajarse: "Si recordamos después de tres carreras de la temporada, el comentario de Max Verstappen fue que el juego había terminado y Ferrari lideraba por 40 puntos más o menos. Ahora es al revés, porque Max lidera el Campeonato por 46 puntos", expresó.

En diálogo con el medio británico Standard Sport, Domenicali avisó: "Tenemos que ser prudentes. El Campeonato es muy largo y va a tener muchos altibajos. Es demasiado pronto para decir que está terminado y no lo digo porque lo espere, sino porque lo creo. Estamos sólo en el primer tercio de la temporada, hay muchas carreras y estoy seguro que estará apretado hasta el final".

Asimismo, el CEO de la competición dejó un pronóstico que podría traerle problemas a Red Bull: "Leclerc está en una gran forma y Ferrari está muy cerca. También veo señales de que Mercedes cada vez es más rápido. Sin duda, Mercedes va a estar más cerca, porque son un equipo increíble y con todos los títulos logrados en el pasado... ocho seguidos. Van a estar ahí, no se van a rendir", analizó Domenicali.

La temporada está abierta

Domenicali insiste en que es muy temprano para considerar que Verstappen y Red Bull tienen el título asegurado: "Todo depende de cómo los coches se adapten a los circuitos y de cómo, con este límite presupuestario, los equipos transmitan las actualizaciones al coche. Esa es la belleza de la situación en la que estamos", reflexionó.