El último domingo Sergio Pérez no tuvo el fin de semana deseado debido a que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Canadá luego de haber tenido un problema en la caja de cambio. Por otro lado, el expiloto de Haas, Romain Grosjean, explicó que el motivo de esa falla se debió al choque tuvo el piloto mexicano el sábado por la tarde en la clasificación. 

El inicio de temporada del nacido en Guadalajara ha sido excelente debido a que sumó puntos importantes para mantener a su escudería en pelea cuando Max Verstappen tenía fallas en su auto. A su vez, aprovechó su oportunidad para quedarse con el Gran Premio de Mónoca luego de que haya mandado a Charles Leclerc a los pits. 

Por otra parte, en el Gran Premio de Canadá, Sergio Pérez no fue rápido en las prácticas del viernes, mientras que en el sábado de clasificación chocó tras no poder frenar en la tercera curva del circuito Gilles Villeneuve. A su vez, el fin de semana terminó por ser peor cuando debió abandonar por un problema en la caja de su RB18. 

Por otro lado, el francés Romaín Grosjean explicó los motivos por el que el mexicano tuvo que abandonar el domingo pasado. “Sospecho que el problema de la caja de cambios (de Pérez) en la carrera está relacionado con la clasificación, porque el morro del Red Bull se quedó atascado en esa barrera, y cuando colocó la marcha atrás y soltó el embrague, eso debe haber puesto un par elevado sobre la caja de cambios en la marcha atrás”, explicó en su canal de YouTube.

Y agregó: “Las cajas de cambios en la Fórmula 1 tienen que tener una marcha atrás -es el reglamento-, pero en la medida en que puedas evitar usarla, evítala. ¡Realmente no está hecho (el monoplaza) para ir marcha atrás!”. Por último, el actual corredor de IndyCar comentó que Max Verstappen tuvo un gran fin de semana y añadió que “Fue muy impresionante en las últimas 10 vueltas con Carlos Sainz detrás, porque el DRS es muy potente en Canadá”.