El Campeonato Mundial de Fórmula 1 promete una apasionante carrera este domingo, en Gran Bretaña. Ferrari liderará la parrilla, gracias al muy buen trabajo del piloto español, Carlos Sainz, quien obtuvo la primera pole position de su carrera. La escudería italiana quiere demostrar que el certamen aún sigue abierto pese al marcado dominio de Red Bull.

En unas condiciones climáticas inestables, Carlos Sainz obtuvo una agónica pole position que le dará ventaja a Ferrari en el GP de Gran Bretaña. Detrás suyo, quedaron Max Verstappen, Charles Leclerc y Checo Pérez. El piloto mexicano logró quedarse con un aceptable cuarto lugar, por lo que la carrera promete una intensa batalla entre las dos escuderías más regulares del Campeonato Mundial.

El fin de semana empezó con algunos problemas para Checo Pérez, quien dejó en claro que no se sentía lo suficientemente cómodo con su monoplaza. Mientras tanto, su compañero Max Verstappen continuó a un gran ritmo y dominó las Q1 y Q2. Los dos pilotos de Red Bull avanzaron con cierta comodidad hasta la Qualy final, donde el clima jugó su parte.

 

La clasificación del sábado estuvo marcada por las inestables lluvias. La Q1 comenzó con agua y terminó con mejor clima, por lo que los pilotos pudieron mejorar sus marcas sobre el final. En cambio, en la siguiente, se dio al reves: los coches salieron con clima despejado pero sobre el cierre, no pudieron rebajar sus tiempos ante el regreso de la lluvia.

Así quedó la clasificación

1) Carlos Sainz
2) Max Verstappen
3) Charles Leclerc
4) Sergio Pérez
5) Lewis Hamilton
6) Lando Norris
7) Fernando Alonso
8) George Russell
9) Guanyu Zhou
10) Nicholas Latifi
11) Pierre Gasly
12) Valtteti Bottas
13) Yuki Tsunoda
14) Daniel Ricciardo
15) Esteban Ocon
16) Alexander Albon
17) Kevin Magnussen
18) Sebastian Vettel
19) Mick Schumacher
20) Lance Stroll