El Circuito Urbano Marina Bay albergó un nuevo Gran Premio de Singapur y no decepcionó: vivimos una carrera repleta de emociones y con el adicional de una fuerte lluvia que condicionó la pista y el manejo de los pilotos. Quien supo sacarle máximo provecho a esta situación fue Sergio Pérez, quien tomó el liderazgo de manera tempranera y realizó un trabajo perfecto para llevarse el triunfo.

Checo partió en segundo lugar, pero no tardó en rebasar a Charles Leclerc y por fin se pudo llevar una alegría tras varias fechas en donde no había mostrado su mejor nivel. De esta manera, el experimentado corredor mexicano obtuvo su segunda victoria en la temporada 2022 (Monaco) y la cuarta en toda su carrera (Baréin 2020 y Azerbaiyán 2021).

 

Cabe resaltar que lideraba con suma comodidad, de hecho le llevaba más de 8 segundos al monegasco. Sin embargo, la salida del coche de seguridad a falta de 35 minutos para el final de la carrera le complicó las cosas y esto generó que el de Ferrari comience a pisarle los talones. Pero por algo le dicen "Ministro de Defensa" y pudo sostener el 1º con más de 7 segundos de ventaja. 

Max Verstappen, por su parte, no la tuvo nada sencilla. Comenzó octavo pero en la primera vuelta cayó al duodécimo sitio y debió pelearla desde atrás para sumar. El vigente campeón del mundo pudo escalar hasta el sexto lugar, pero cometió un grave error y cayó ocho puestos. El tiempo le alcanzó para escalar hasta el séptimo lugar, por lo que deberá seguir esperando para ser campeón. 

Max Verstappen tendrá que esperar para ser campeón mundial (Getty Images)

Max Verstappen tendrá que esperar para ser campeón mundial (Getty Images)

Como no podía ser de otra manera, en una pista muy complicada por el agua que cayó, hubo varios accidentes que generaron el abandono de algunos pilotos. Los primeros en abandonar fueron Nicholas Latifi y Guanyu Zhou; mientras que más tarde se fueron sumando Fernando Alonso, Alexander Albon, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda. Lewis Hamilton también se fue contra el muro, pero logró seguir la carrera. 

 

 

Posiciones del Gran Premio de Singapur

Piloto Puntos
1 Sergio Pérez 25
2 Charles Leclerc 18
3 Carlos Sainz 15
4 Lando Norris 12
5 Daniel Ricciardo 10
6 Lance Stroll 8
7 Max Verstappen 6
8 Sebastian Vettel 4
9 Lewis Hamilton 2
10 Pierre Gasly 1
11 Valtteri Bottas 0
12 Kevin Magnussen 0
13 Mick Schumacher 0
14 George Russell 0
15 Yuki Tsunoda 0
16 Esteban Ocon 0
17 Alexander Albon 0
18 Fernando Alonso 0
19 Nicholas Latifi 0
20 Guanyu Zhou 0