En una sesión muy complicada por las condiciones de la pista, Checo Pérez se quedó con el segundo lugar en la clasificación del día sábado. Charles Leclerc se quedó con la pole position y el podio lo completó Lewis Hamilton. La sorpresa estuvo en Max Verstappen, quien largará desde el octavo puesto.
La Q1 estuvo marcada por el estado de la pista, que aún se encontraba mojada y no permitió subir demasiado la velocidad. En ese contexto, Max Verstappen obtuvo el primer lugar, seguido de Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Checo Pérez, quien acabó en cuarto lugar. Los eliminados allí fueron Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alexander Albon y Nicholas Latifi.
En la segunda tanda, la pista mejoró pero algunos sectores continuaron con agua, por lo que la mayoría no cambió neumáticos. Leclerc obtuvo el mejor tiempo, seguido por Hamilton, Verstappen y Checo Pérez, quien volvió a quedar en cuarto lugar. La sorpresa la dio Alpha Tauri, que metió a Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en la Q3, mientras que Russell sorprendió al quedar eliminado junto a Lance Stroll, Mick Schumacher, Sebastian Vettel y Guanyu Zhou.
Leclerc aventajó a Checo por apenas 22 milésimas. Créditos: Getty Images
En el cierre de la sesión, donde todo se definía, Charles Leclerc se alzó con el mejor tiempo para obtener la pole position, pero Checo Pérez quedó apenas 22milésimas por detrás y largará en primera fila. Hamilton y Sainz quedaron por detrás, mientras que Verstappen sorprendió al terminar en octavo lugar. El neerlandés realizaba su última vuelta en busca del récord cuando sorpresivamente fue llamado desde boxes.
Así quedó la clasificación
Créditos: @F1