El campeonato mundial de la Fórmula 1 continúa su curso con el Gran Premio de Singapur. Max Verstappen se encamina rumbo a su segundo título de pilotos, pues viene siendo el dueño de casi todas las carreras y aventaja por 109 puntos a Sergio Pérez y Charles Leclerc en la clasificación individual.

Si bien el piloto estrella de Red Bull Racing cuenta con chances matemáticas de consagrarse campeón en el Circuito Urbano Marina Bay, lo cual es poco probable, una de las principales voces de la escudería deseó que eso ocurra recién en el siguiente compromiso.

 

El asesor principal del equipo de la bebida energética, Helmut Marko, ve más apropiado que Max Verstappen festeje su título en el Gran Premio de Japón. ¿El motivo? Una cuestión de marketing, debido a su sociedad con la empresa Honda, el proveedor de motores originario de aquel país.

"Desde el punto de vista del marketing, ganar el título sería mejor en Japón debido a nuestro socio de motores, Honda. En general podemos asumir que Max será campeón del mundo. Sólo es cuestión de cuándo", declaró el austríaco en diálogo con ORF.

Respecto a la holgura y tranquilidad con la que Verstappen se encamina al campeonato, el cual podría lograr de manera temprana en términos históricos, Marko manifestó: "En comparación con el año pasado, ahora es una sensación increíblemente agradable".

Las razones del liderazgo de Red Bull

"Estábamos a 46 puntos después de tres carreras. Eso se debió predominantemente al sobrepeso del coche. Introdujimos sucesivamente una reducción de peso, algo así como dos o tres kilos por carrera. Además, se llevó a cabo un intenso programa de desarrollo. Nuestro coche fue mejorando, Ferrari en cambio tuvo defectos técnicos, además de errores de pilotaje, y así la diferencia se convirtió en una cómoda ventaja para nosotros con el tiempo", concluyó.