Para nada es una exageración decir que la Liga MX Femenil es uno de los mejores torneos de su categoría, contando con importantes jugadoras y una infraestructura que aunque puede mejorar, sí ha recibido seriedad.
Sin embargo, una de sus principales áreas de oportunidad se encuentra en el arbitraje, que aún comete muchos errores y no puede apoyarse en el VAR. Afortunadamente, eso está muy cerca de cambiar.
De acuerdo con lo anunciado este lunes 23 de mayo por Mikel Arriola, la Liguilla de la categoría contará con videoarbitraje a partir del próximo año, una mejora que aunque no es suficiente, sí significa dar un paso hacia adelante.
Igualmente, a partir del Apertura 2022 se permitirá el registro de cuatro jugadoras no formadas en México, un aumento a la cantidad de extranjeras y que tiene como objetivo elevar el nivel de los distintos conjuntos.
¿POR QUÉ NO HAY VAR?
Durante todos los años desde que se inauguró la competición, no se había podido implementar el VAR, argumentando que los costos eran muy altos y algunos equipos se negaban a implementarlo en sus estadios.