logotipo del encabezado
Liga MX

Querétaro pide prórroga a la Liga MX para vender al equipo y Mikel Arriola les dará trato especial

El Presidente de la Liga MX reveló que se les dará el mismo plazo que a los equipos que se encuentran en situación de multipropiedad para que el equipo no se devalúe.

Querétaro ha tenido ofertas pero muy por debajo de su valor, señaló la directiva
© Jam MediaQuerétaro ha tenido ofertas pero muy por debajo de su valor, señaló la directiva

La novela de Gallos Blancos de Querétaro continúa después de que los conatos de bronca que se suscitaron en La Corregidora entre las Barras de Atlas y la de los queretanos en la Jornada 9 del Clausura 2022,provocaronque la directiva blanquiazul fuera obligada a vender el equipo cuanto antes, teniendo como plazo hasta diciembre de este año para deslindarse de la escuadra, pero al parecer esto no estaría funcionando como la Liga MX tenía presupuestado.

Publicidad

En conferencia de prensa realizada por Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, en el marco de la Asamblea General de Dueños, reveló que uno de los temas a tratar fue la situación en la que se encuentra el Querétaro, pues se vieron onbligados de acuerdo a lo señalado por el mandatario, de pedir un aplazamiento para su venta pues entre las ofertas con las que se han topado, la escuadra se habría visto significativamente afectada en su precio.

“Lo que explicó el Presidente del Querétaro es que a partir de que hubiera una fecha perentoria para la venta se habían acercado diversos compradores pero no los mencionó, pero el fenómeno económico es que al tener un caso repentino para vender le estaban castigando el precio y para la Liga MX es importante que eso no pase, por qué si le castigan elprecio a un equipo se devalua de manera transversal la industria, señaló Mikel.

Ante esta situación, Arriola apuntó que el equipo recibirá una prórroga y sobretodo un trato como si fuera un equipo en situación de multipropiedad, por lo que a pesar de que se pide que se consiga un compradorde manera pronta, podrá tener un lapso de 5 años de acuerdo a los linamientos de la Liga MX paradeshacerse del conjunto queretano, y con ello evitar la devaluación del valor del cuadro de Gallos.

Publicidad

“Ese fue el razonamiento que dio y me parece lógico, por ello se determinó que esa compra venta se haga lo antes posible pero se llegó a un acuerdo para que al Club Querétaro se le trate de manera equitativa respecto de la obligación que tienen de desincorporar los demás equipos que tienen multipropiedad, así que en ese sentido quedó y la Asamblea lo irá revisando de manera permanente”.

Lee también
Mikel Arriola apoyó a Javier Aguirre pese a las críticas
Selección Mexicana

Mikel Arriola apoyó a Javier Aguirre pese a las críticas

¿Qué cambio radical prepara la Liga MX para la próxima temporada?
Liga MX

¿Qué cambio radical prepara la Liga MX para la próxima temporada?

Sergio Ramos será el capitán de la Liga MX en el Juego de las Estrellas
Liga MX

Sergio Ramos será el capitán de la Liga MX en el Juego de las Estrellas

La palabra de Mikel Arriola sobre la exclusión de León del Mundial de Clubes
Mundial de Clubes

La palabra de Mikel Arriola sobre la exclusión de León del Mundial de Clubes

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo