Este lunes fue de juegos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, donde Chivas de Guadalajara recibió al América en la cancha del Estadio Akron. Finalmente fue empate 0-0 con el que las Águilas acceden a la semfiinal de la Liguilla, donde podrían tener un rival de temer.

Los dos equipos más convocantes de México llegaban a este encuentro tras una victoria de las Águilas de Coapa el pasado viernes en el Estadio Azteca por el partido de ida, después de que Sarah Leubbert y Miriam Castillo (en propia puerta) anotaran los tantos del triunfo, además de Alicia Cervantes para las Rojiblancas. Al conjunto tapatío no le quedaba otra opción que quedarse con el triunfo.

 

El desarrollo del juego mostró a un Rebaño Sagrado mostrándo más predisposición al ataque, que en la primera mitad tuvo la más clara con un disparo colocado de Joseline Montoya que Renata Masciarelli desvió para que golpee en el travesaño. La misma tónica continuó al inicio del complemento, donde las Azulcremas se volvieron a salvar tras un tiro en el palo de Alicia Cervantes.

Las dirigidas por Craig Harrington lograron aguantar los embates y hasta tuvieron la posibilidad de estirar el marcador global con sus contrataques, como cuando Sarah Luebbert comandó y asistió a Daniela Espinoza, que sacó un remate contenido por Celeste Espino. Finalmente fue 0-0 y delirio Americanista.

Con este resultado, el Club América avanza a la semifinal de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021, donde las esperarían las superlíderes de la temporada regular: Tigres UANL Femenil. El primer encuentro se disputará en el Estadio Akron, y la serie se definirá en la cancha del Estadio Universitario.