Están hechos el uno para la otra. La simbiosis entre Tigres Femenil y Uchenna Kanu es perfecta. No podía ser otro club donde encajara de maravilla la futbolista nigeriana. La institución universitaria tiene todo para que la africana rinda de igual o mejor manera como lo hizo con la Southeastern University, principalmente el interés por potenciar al futbol femenil.

No quiere decir que Tigres sea el único equipo que valore a su plantel femenino en México, pero sí el que más estructura tiene en todas sus áreas para tratar a sus jugadoras como profesionales en aras de consolidar un proyecto integral con frutos a largo plazo. Y eso se muestra en los óptimos resultados que tiene desde 2017 a la fecha: títulos, récords, impacto mediático, aforo en estadio, atracción de sponsors.

 

Con bagaje en Suecia, Estados Unidos y España, Kanu eligió a la Liga MX Femenil como su nuevo reto futbolístico. El momento para llegar a nuestro país es óptimo debido a la apertura de dos fichajes de jugadoras extranjeras por equipo, lo que se traduce en una competencia individual (por querer ser la mejor) y colectiva (para consagrarse con campeonatos).

“Cuando vienes a entrenar, te das cuenta que toman la misma actitud que en el juego y eso es genial de ver. Te muestra qué tan competitivo es el equipo y qué tan dedicadas son las jugadoras”, comentó en entrevista para la Liga BBVA Femenil.

 

 

Su llegada a la liga es positiva por varias razones. Por ejemplo, pone en el mapa al futbol africano, un mercado poco o nada explorado pero con talentos para sobresalir en otras latitudes. También por sus condiciones contribuirá a observar qué aspectos falta por trabajar o pulir en las futbolistas mexicanas de cara a ser más competitivas en el plano internacional, esto pensando en las selecciones nacionales. 

Ya se estrenó como goleadora de las Amazonas e instauró un alegre festejo para celebrar los goles junto a sus compañeras, demostrando así su convicción de que las cosas en equipo saben mejor. Esto es apenas el inicio de una jugadora que puede formar parte de una dinastía. Claro, siempre y cuando Tigres Femenil mantenga su gran proyecto.