Uno de los capítulos más tristes y vergonzosos en la historia del futbol mexicano quedó escrito este sábado, luego de la batalla campal que tuvo lugar en La Corregidora en pleno desarrollo del partido entre Querétaro y Atlas. Con la Fiscalía General de Estado en pleno desarrollo de su investigación para dar con los responsables, de los cuales ya han sido confirmados 10 detenidos, salió a la luz un entramado mafioso que involucra al crimen organizado y al gobernador Mauricio Kuri González que podría esconder la respuesta al origen de los episodios violentos.

Según la última columna de Francotirador, en el Diario Récord, los disturbios que se sucedieron en La Corregidora no fueron espontáneos sino que estuvieron planificados y obedecieron al revanchismo de un grupo delictivo local con el Gobernador  de Querétaro por negarse a pactar con ellos.

"El modus operandi de dejar a las víctimas sin ropa ni identificaciones, la crueldad de los ataques, el número elevado que ingresó de lo que acostumbra la barra queretana, los antecedentes de los líderes. Incluso la empresa de seguridad que recién canceló el gobierno estatal, que me aseguran que estaba coludida con el grupo que organizó el ataque", enumera el columnista para justificar que es ingenuo creer que la tragedia de La Corregidora tuvo que ver nada más que con una bronca entre los barras de Querétaro y Atlas.

"Tampoco vamos a venir a descubrir que hay organizaciones delictivas infiltradas en las barras futboleras, pero esto pasó límites. ¿Por qué? La respuesta en la que más coinciden mis orejas es que era un mensaje al Gobernador Kuri, quien no había ‘pactado’ con un grupo local y que ya le habían advertido. No soy experto en la materia, ni pretendo serlo, pero sí debo exponer lo que se explica en lo oscurito y en secreto. Tú serás el mejor juez", agregó Francotirador.

El veto a la directiva de Querétaro

En la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo este martes para determinar qué castigo le corresponde a Querétaro como institución por los hechos de violencia que se sucedieron este sábado en su estadio, se dispuso un veto de cinco años a la actual directiva del club, por lo que sus integrantes no podrán ser parte de otro equipo en estas instancias, ya que se señaló no  existió una buena gestión que terminó por derivar en este trágico incidente