Después de 23 años y casi cinco meses de espera, Cruz Azul volvió a consagrarse en el futbol mexicano tras vencer a Santos Laguna en la final del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Y gran responsabilidad en esta conquista tiene Juan Reynoso, quientomó las riendas del equipo para este torneo y ahora logra ostentar la marca de campeón como entrenador y jugador (Invierno 1997).
En conferencia de prensa, el estratega peruano eligió darle una dedicatoria especial a Enrique Meza, luego de mencionar que sin el histórico DT de La Máquina y el futbol mexicano nunca habría logrado romper con esta sequía sin títulos. Trasla coronación en el Estadio Azteca, aseguró que su medalla se la llevará de manera personal a ‘Ojitos’, y recordó sus deseos de que él acabara con el “suplicio”.
“Me siento bendecido, me siento arropado por los jugadores. No me cansaré de agradecer, pero igual quiero aprovechar el momento y felicitar a mis abuelos, mis padres, mi familia como mi esposa, hijos. A los jugadores y sus familias. Quería aprovechar el momento, para agradecer a alguien y es al profe Meza. De toda su sabiduría y enseñanzas me trajo de jugador y luego como auxiliar cuando estuve con él en Puebla”, expresó.
Y añadió: “Me decía que ojalá alguien acabe con este suplicio. Se levantaba en las noches y decía ‘Ojalá que acabe con esto’. Esto es para él (la medalla). Ojalá que el futbol me premie, pero esta medalla la tendrá en su casa, porque es más azul que cualquiera“.
Por su parte, Reynoso dedicó el campeonato a los referentes de la plantilla de Cruz Azul que más tiempo acumulan en la institución, como son José de Jesús Corona, Julio César Domínguez y Adrián Aldrete, quienes en varias ocasiones se vieron derrotados en la gran final de la Fiesta Grande.
“A veces no estamos en el lugar y momento apropiado. Uno hace memoria y han pasado jugadores de categoría impresionante y técnico, pero no pudieron vivir lo de hoy. Hoy no dimensionamos y el futbol en la vida creo te colocan en el lugar. Hoy hablo como grupo y los que sufrieron como Adrián, Cata, Chuy y los he visto llorar en momentos duros y ahora lloraron de felicidad. Me rompen el alma, porque gente que ha estado en esta institución seguro tiene su futuro asegurado y hoy tienen el campeonato”, concluyó.