Y finalmente llegó el día. Cruz Azul y Santos Laguna chocaban en la gran final de vuelta del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, este domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca. Y después de casi 24 años sin campeonatos, finalmente La Máquina logró romper esa larga racha sin títulos para por fin gritar campeón del futbol mexicano.

La primera mitad sería a puro suspenso para los aficionados del conjunto Celeste. Luego de un juego favorable a los dirigidos por Guillermo Almada, los Guerreros se pondrían en ventaja por medio de un golazo de Diego Valdés, quien desde lejos remató con pierna zurda para vencer a José de Jesús Corona y colocarle suspenso a la serie.

 

Pero en la segunda mitad, y tras un corner en favor de los Laguneros, un coontrataque del equipo de Cruz Azul terminaría en el gol para empatar el partido y ponerse al frente en el global (2 a 1). Yoshimar Yotún condujo el avance y asistió a un Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, quien al filo del offside recibió el balón y definió de gran manera por encima de Carlos Acevedo para convertirse en el héroe de la noche.

 

Con el pitazo final, jugadores y aficionados estallaron en el grito de campeón sacándose de encima la espina de tantos años sin títulos y varias finales perdidas en su haber. Finalmente, La Máquina de Juan Reynoso consigue bordar la novena estrella de Primera División en su historia.

Luego de la visible emoción de la plantilla, cuerpo técnico y público del Azul, se procedió a realizarse la ceremonia de premiación con Mikel Arriola a la cabeza. Los futbolistas recibieron su medalla a pura euforia y luego fue José de Jesús Corona, el histórico capitán, quien alzó el trofeo de campeón de la Liga MX junto a sus compañeros.