En este miércoles por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League, el Cruz Azul recibió al CF Montreal en la cancha del Estadio Azteca. La Máquina fue muy superior, desperdició muchas situaciones de gol, y se llevó una ventaja mínima de 1-0 en condición de local. Es el único mexicano que ganó su juego.

El conjunto comandado por Juan Reynoso llegaba a este compromiso tras eliminar a Forge FC en los octavos de final con un contundente global de 4 a 1, y quería seguir pisando fuerte en este certamen que es prioridad. Los conducidos por Wilfried Nancy, por su lado, habían remontado un 0-1 ante Santos Laguna con una goleada de 3 a 0 para seguir soñando.

La primera mitad fue plenamente de La Máquina Cementera, que dominó todas las facetas del juego pero perdonó en diversas ocasiones de peligro, logrando solo anotar un gol. El mismo se dio a los 20 minutos y estuvo a cargo de Uriel Antuna que desde el sector derecho del área remató fuerte y cruzado por bajo para vencer la escuadra rival. Romero y Giménez fallaron por lo menos cuatro más.

El complemento inició con la misma tónica, con el local dominando y desperdiciando situaciones con Charly, Romero y Aldrete que provocaban un justo lamento del entrenador. Hacia el final de la segunda etapa, los canadienses comenzaron a tener aproximaciones y generaron temor en la afición, pero no hubo nuevas emociones y todo terminó en 1-0.