En la continuidad de los juegos de vuelta por los octavos de final de la Concacaf Champions League, el Santos Laguna visitó al CF Montreal en el Estadio Olímpico de la ciudad homónima. Los Guerreros quedan eliminados después de una aplastante goleada por 3 a 0 que pudo ser mayor, y deja a Pedro Caixinha en jaque.

El conjunto de Torreón llegaba a este encuentro inmerso en una crisis futbolística ya que ocupaban el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga MX; sin embargo, la ventaja por la mínima obtenida en la ida los hacía ilusionar con avanzar de ronda. Los de la MLS, por su lado, debían remontar un complicado marcador y vencer por dos o más goles.

Desde el inicio del encuentro, los canadienses impusieron condiciones y rápidamente se adelantaron en el marcador. Apenas a los 9 minutos de encuentro, igualaron el resultado global gracias a un tanto de Romel Quioto, quien tras asistencia de Mathieu Choinière esquivó una mala salida de Carlos Acevedo y colocó el balón dentro del arco.

El cuadro de la Comarca Lagunera siguió sufriendo y a los 29 minutos de la primera parte ya le habían dado la vuelta a la serie: Djordje Mihailovic llegó para rematar desde el lado izquerdo del área tras el pase-gol de Romell Quioto. En la segunda parte, y después de salvarse en varias ocasiones gracias a las atajadas de Acevedo, cayó el tercero que sentenció la goleadaIsmaël Koné apareció para colocar un fuerte remate después de ser asistido por Djordje Mihailovic.

¿Pedro Caixinha deja Santos Laguna?

Con este resultado, Santos Laguna se va tempranamente eliminado de la Concacaf Champions League, y por si fuera poco, marcha en la última colocación de la tabla general de posiciones del Torneo Clausura 2022, con dos unidades. ¿Le tendrán paciencia al estratega portugués?