logotipo del encabezado
Mercado

Fichajes Liga MX: El francés que podría salir del futbol mexicano para el Clausura 2023

Su equipo debe liberar una plaza de extranjeros, por lo que él sería el sacrificado por su entrenador.

Hay movimientos de cara al Clausura 2023.
© Getty Images / EspecialHay movimientos de cara al Clausura 2023.

El mercado de fichajes del futbol mexicano no da tregua, a poco tiempo del comienzo del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Los equipos han acelerado sus movimientos y varias son las incorporaciones que se están anunciando en las últimas horas, lo que obliga a los entrenadores a gestionar los elementos de su plantilla y determinar algunas salidas.

Publicidad

Uno de los grandes desafíos para los directores técnicos es el de cumplir con el límite de 10 futbolistas extranjeros registrados, y más si concretan refuerzos de esta condición. Tal es el caso del Club León que actualmente conduce Nicolás Larcamón, quien en las últimas horas se ha hecho con varias caras nuevas.

Dos de las llegadas que el equipo Esmeralda ha amarrado han sido las de Lucas Romero y Adonis Frias, procedentesdesde el futbol argentino (Independiente y Defensa y Justicia, respectivamente). Esto ha provocado un exceso de foráneos en la plantilla, y la decisión del entrenador de darle las gracias a uno de ellos.

El extranjero sacrificado por León

De acuerdo a información del periodista de TV Azteca, Sebastián Saucedo, Nicolás Larcamón tendría decidido que Julien Célestine sea quien no continúe como futbolista de León. El defensa central de 25 años llegó a mediados de 2022 tras jugar para el Rodez de Francia, pero su realidad estuvo lejos de las expectativas.

Publicidad

En el último Apertura 2022, bajo el mando de Renato Paiva, el zaguero francésdisputó solo cuatro partidos al inicio de la competencia, donde no tuvo una buena actuación. Después de ser relegado por el resto del certamen, hoy el estratega argentino optaría por no incluirlo en sus planes.

Lee también
El Club León sumará un último refuerzo para el Clausura 2026
Liga MX

El Club León sumará un último refuerzo para el Clausura 2026

El jugador que le quitaría el lugar a Funes Mori en la J2 con León
Liga MX

El jugador que le quitaría el lugar a Funes Mori en la J2 con León

Un equipo de la MLS, el futuro de James Rodríguez
Liga MX

Un equipo de la MLS, el futuro de James Rodríguez

La decisión de la directiva de León tras la llegada de ocho fichajes
Liga MX

La decisión de la directiva de León tras la llegada de ocho fichajes

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo