Jonathan Orozco es uno de los mejores porteros de la Liga MX y uno de los grandes referentes que tiene la posición en el futbol mexicano debido a que hace más de 16 años que se desempeña en la primera división. Pasó por Monterrey, Santos Laguna y ahora defiende los colores del Tijuana; en cada uno de ellos ha dejado una huella por su rendimiento bajo los tres palos y sus actitudes fuera del campo de juego.

Muchos aficionados del deporte, cuando lo ven, lo llaman por su apodo y no por su nombre real, a pesar de que se hizo uno por su constancia y talento. El oriundo de Nuevo León es mayormente conocido como "Spider", ya que posee un tatuaje enorme y significante en su brazo izquierdo. Pero, ¿por qué tomó la decisión de llevar en la piel al superhéroe de Marvel? ¿Tan fanático es?

 

El guardameta de Tijuana subió a su cuenta de Instagram distintas revelaciones sobre su persona, pero hubo una que claramente llamó la atención por sobre las demás. Se trata de su peculiar historia con Spiderman, un personaje que no le gusta pero que se lo tatuó porque uno de sus hijos es fanático del mismo. Así es: se ganó el apodo de un superhéroe que no lo representa, pero todo sea por hacer feliz a su niño.

"No me gusta Spiderman. Me lo tatué porque a mi hijo Luka le gusta", admitió Jonathan Orozco en una historia. A pesar de esta situación, nunca ha pedido que no lo llamen "Spiderman", ya que el tatuaje representa algo muy bonito para él como lo es la unión con su hijo. Además, obviamente, tiene otras cosas tatuadas (por ejemplo los nombres de sus dos nenes, Bastiaan y Luka).

 

 

Jona pelea por ir a Qatar 2022

Jonathan Orozco está sufriendo este presente con Tijuana, pues el equipo se ubica en último lugar en la tabla de posiciones y en la tabla de cocientes de Liga MX. Sin embargo, no pierde la fe y continúa trabajando para ser tenido en cuenta por Gerardo Martino en estas Eliminatorias de Concacaf y posteriormente poder participar de su primer Mundial (Qatar 2022).