El conflicto que se suscitó durante el partido de Gallos Querétaro ante Atlas en el estadio de La Corregidora sigue arrojando reacciones así como información, por ello en esta ocasión se ha comenzado a analizar cuál es la razón que desató esta situación tan apremiante, y de acuerdo al entrenador Campeón del Mundo Sub-17 en 2011, Raúl "Potro" Gutiérrez, eso se debe a la falta de atención en casa.

Por medio de sus redes sociales, el ex futbolista de las Águilas del América, reveló que lo sucedido en el recinto queretano provocó indignación en la sociedad mexicana, pero esto sería tan sólo un parteaguas para que las familias cambiaran sus dinámicas y prestaran atención a los más pequeños de la casa, pues asegura esa es la clave para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir.

"Si te causó indignación lo sucedido la tarde del sábado 05 de Marzo del 2022 dentro y fuera del estadio La Corregidora en el partido de fútbol, comienza accionar desde tu casa, comienza a educar, paremos de formar y entregar patanes a la sociedad. En pocas palabras dejemos de criar inútiles, perdón si suena fuerte la palabra, pero es poco a lo que estamos creando. Si no estás dispuesto hacer nada de esto en casa, ni te molestes en indignarte", apuntó el timonel.

Y es que de acuerdo a Gutiérrez esta situación podría evitarse en un futuro si se siguien ciertos principios, los cuáles fue enlistando en sus redes, los cuáles generaron diversos comentarios al respecto, pero en su mayoría fueron en apoyo a la formula planteada por el ex entrenador del futbol hondureño, quien hasta el momento no ha consequido colocarse en alguna escuadra.

Las soluciones prácticas de Gutiérrez para acabar con la violencia

  1. Deja de justificar a tus hijos, hazlo responsable de sus actos. Cuando tengan qué pedir disculpas, oblígalo a que lo hagan, enséñale a ser humilde y empático.
  2. Fomenta aspiraciones para su futuro, no permitas que abandone el estudio por flojera o porque "los maestros son malos y la traen contra él".
  3. Ejerce la autoridad sobre él o ella,no se mandan solos. No solapes ni pases por alto sus malas conductas.
  4. Dedícales tiempo para platicar, jugar y acompañarlo a sus actividades, deja un rato la flojera y el celular, los hijos cuestan y educarlos requiere TIEMPO no solo dinero, también implica que tú como padre te apliques en la disciplina.
  5. Nunca permitas que una pasión se convierta en fanatismo, aterriza siempre sus pies, recuerda que para eso estamos, para guiarlos y orientarlos.
  6. Deja de creer que tu hijo es de cristal y de terminar mal con aquellos que le pongan límites cada que lo requiera, el único mensaje que les das, es que son intocables y que pueden hacer lo que se les dé la gana porque papá y mamá los defenderá aunque no estén en lo correcto.
  7. Nuestros hijos son especiales, guapos y los mejores solo para nosotros, ante la sociedad son un ciudadano más, no acrecentes un ego que después no podrá controlar ni él ni tú como padre o madre.
  8. Acepta que tu hijo no es perfecto, pues nadie lo es, enséñale a respetar esa imperfección en él y en los demás.
  9. Permite que tu hijo se esfuerce, deja de facilitarle la vida, cargarle la mochila, recogerle sus juguetes, su ropa sucia, copiando o consiguiendo sus tareas, deja que piensen como resolver sus problemas, que observen, que accionen positivamente.