El famoso "sueño americano" ha llevado a un sinfín de familias mexicanas a radicar en Estados Unidos, quienes día con día hacen su vida en el país vecino, pero siempre aferrados a cualquier símbolo que los haga sentir como en casa; uno de ellos, en el que más identidad encuentran, sin duda alguna es el futbol, con la Selección mexicana.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por Futbol Sites en 2020, sobre el vínculo de los hispanos en Estados Unidos con el futbol, arrojó que la afición mexicana es la más grande en el país de las 'Barras y las Estrellas', la cual además de apoyar al Tri también demostró su amor por algún equipo de la Liga MX. 

 

"El futbol se encarga de mantener vivo el vínculo con el país de origen, incluso lo hereda de generación en generación. Las marcas estadounidenses han sabido interpretar este amor y pasión para llevar mensajes segmentados y ser relevantes ante una audiencia hispana muy fragmentada, y por ejemplo crear clusters de audiencias digitales basadas en su equipo de preferencia de Liga MX. La Selección Mexicana es la única en el mundo en tener patrocinios en los Estados Unidos, como All State, Home Depot o Wells Fargo", escribió el CEO de Futbol Sites, Federico Grinberg.

¿Cuántos aficionados tiene la Selección mexicana en Estados Unidos?

Hace exactamente un mes, la Selección mexicana lanzó una campaña llamada "Somos locales", previo al inicio de la gira que hace cada año por Estados Unidos, MexTour, con la que agradeció a los aficionados mexicanos por el apoyo brindado al Tricolor.

Fue entonces cuando el Tri tomó como referencia un estudio realizado en 2020 para dar a conocer la cifra de los aficionados que tiene la Selección mexicana en Estados Unidos, y para quienes está dirigida la campaña: Más de 60 millones de seguidores, quienes hacen además que el conjunto nacional registre un promedio de 60 mil personas en el estadio, en cada partido de la gira.

"La Selección Nacional de México reconoce y agradece a los millones de fanáticos apasionados en los Estados Unidos a través de esta campaña que resalta el apoyo que siempre han brindado a la Selección al hacernos sentir que siempre jugamos de local. A lo largo de dos décadas que los partidos de la Selección Nacional de México en los Estados Unidos se han convertido en eventos importantes y celebraciones masivas del orgullo mexicano", apuntó Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen, de la Federación Mexicana de Futbol.