La noche de este lunes fue el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura 2022 y nos dio la respuesta a si Santos Laguna iba a ser el único equipo sin sumar de a tres en el certamen. Pero a pesar de que Querétaro comenzó arriba en el marcador en su visita al Estadio Hidalgo, terminó empatando 2 a 2 con Pachuca y alargó su racha negativa.

Los Gallos Blancos acumulan tres empates y dos derrotas en la fase regular y se sitúan en el decimosexto lugar por delante de Atlético San Luis, que tiene un triunfo y cuatro caídas. Pero si hablamos de la última victoria de los Albiazules tenemos que remontarnos a mediados de octubre, cuando vencieron por la mínima diferencia a Rayados de Monterrey.

Desde entonces han pasado ocho compromisos, ya que el equipo no clasificó a la Liguilla pasada al perder en sus tres últimas presentaciones del Apertura 2021, una de ellas frente a los Guerreros. A pesar de haber sido uno de los mejores del dicho torneo, el conjunto lagunero inició el año con Pedro Caixinha al mando y los resultados no están siendo alentadores.

Con solo un empate ante Tigres UANL, Santos Laguna es el sotanero de la tabla y su última victoria data de la ida de los cuartos de final de la Liguilla, también frente a los Felinos. A partir de eses momento, no se logró volver a celebrar en Torreón, donde llevan cinco derrotas y la mencionada igualdad con los de Miguel Herrera.

Día fundamental para romper el maleficio

Los dirigidos por Pedro Caixinha debutarán este martes en la Concachampions a partir de las 9:00 p.m. frente a Montréal de local. Obtener un buen resultado en Torreón para la vuelta en Canadá puede ser calve tanto para meterse en cuartos de final como para asegurar la continuidad del entrenador.