Este martes, Santos de Guápiles, sexto de la Liga de la Concacaf, y New York City inaugurarán una nueva edición de la Concachampions, la cual recibirá a los cuatro mejores clubes mexicanos de la temporada 2020/21. León, Cruz Azul, Pumas UNAM y Santos Laguna tendrán su presentación en los octavos de final esta semana y buscarán obtener un buen resultado para los segundos noventa minutos.

Los Laguneros serán los primeros en salir al Corona desde las 9:00 p.m. de mañana ante Montreal, equipo que viene de tres amistosos invicto como pretemporada. Muy distinto es el caso de los Guerreros, que marchan últimos en el Torneo Clausura 2022 y, junto con Querétaro, es el único que no ha sumado un triunfo en estas cinco fechas. Su único punto lo sumó ante Tigres y tiene cuatro derrotas consecutivas ante Toluca, Necaxa, Atlas y América.

 

El miércoles habrá mexicanos por triplicado, ya que La Fiera, La Máquina y los Felinos tendrán su debut. A partir de las 5:00 p.m., el cuadro esmeralda visitará al Guastatoya, segundo en la Liga de Guatemala que acumula ocho partidos sin perder, mientras que el León no ha terminado de tomar ritmo en la Liga MX, con dos empates, una victoria y dos derrotas seguidas ante Cruz Azul y Pumas UNAM en la previa al duelo copero.

La Concachampions quedó en manos de equipos mexicanos desde 2006 (Imago 7)

La Concachampions quedó en manos de equipos mexicanos desde 2006 (Imago 7)

Dos horas más tarde, será el turno del equipo de Juan Reynoso, que visitará al Forge, el cual no tiene un partido oficial desde su caída en la final del certamen canadiense el pasado 5 de diciembre. El conjunto cementero, por su parte, acaba de sufrir la primera derrota del año frente a Necaxa, pero se mantiene en el tercer lugar del campeonato con diez puntos y es uno de los que mejor rendimiento han mostrado.

 

 

Por último, queda Pumas UNAM que desde las 9:00 p.m. visitará al Saprissa, también proveniente de la clasificación de la Liga de la Concacaf. El equipo de Costa Rica es uno de los últimos en la competencia local y viene de obtener su primer triunfo este fin de semana, mientras que los de Andrés Lillini se recuperaron este domingo frente a León después de dos derrotas seguidas contra Tigres y Xolos.