Santos Laguna confirma su mejora desde que Eduardo Fentanes reemplazó a Pedro Caixinha en la dirección técnica. Ya son tres encuentros sin conocer la derrota, y la afición disfrutó de un contundente 3-0 ante Pachuca, que llegaba como líder del Clausura 2022. Los goles fueron convertidos por Brian Lozano, Harold Preciado y Jordan Carrillo.

La primera mitad resultó mucho más pareja de lo que indica el marcador final, con Pachuca intentando llevar el pulso del partido con una mayor posesión de balón, mientras que las ocasiones de peligro estuvieron repartidas. Santos Laguna se aferró a la pelota parada para intentar lastimar, pero todo se desniveló sobre el cierre de la primera mitad, cuando un penal le permitió a Brian Lozano abrir el marcador.

 

Pachuca llegó con una gran confianza al encuentro, producto de una impresionante racha de cinco triunfos consecutivos. Sin embargo, todo se hizo cuesta arriba cuando en la segunda mitad, Lozano recibió dentro del área desde el sector izquierdo, y envió la pelota al medio para que Harold Preciado empujara a la red y anotara su sexto gol en el certamen, que lo pone como máximo artillero del equipo.

A partir de allí, Santos Laguna pudo justificar la ventaja en el marcador, con buena concentración defensiva y confianza a la hora de hacer circular el balón. Hubo un susto para la afición local, cuando el árbitro le mostró la tarjeta roja al recién ingresado Jordan Carrillo. No obstante, a instancias del VAR, se verificó que la falta no ameritaba tamaña sanción. Minutos después, el juvenil marcó un gran gol para el 3-0. Pachuca descontó por intermedio de Nicolás Ibáñez, pero ya era demasiado tarde.

¿Qué sigue para Santos Laguna y Pachuca?

Tras la buena racha de resultados, los Laguneros buscarán seguir por ese camino cuando visiten el próximo 9 de abril a Monterrey. En cambio, Pachuca buscará recuperarse lo más rápido posible cuando reciba, en un duelo de líderes, a Tigres UANL.