El Santos Laguna recompuso su situación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, después de un pésimo arranque que lo tenía como sotanero del futbol mexicano, y el cual llevó a Pedro Caixhna a ser despedido como director técnico apenas ocho partidos después de haber iniciado su segundo ciclo.

El director técnico que supo ser multicampeón con el cuadro de la Comarca Lagunera, llegó en diciembre de 2021 para reemplazar a Guillermo Almada e ilusionar a todos los aficionados. Sin embargo, todo se desmoronó en apenas unas jornadas cuando un débil equipo suyo consiguió cuatro derrotas y dos empates en seis juegos, para luego ser eliminado con goleada en la Concacaf Champions League.

 

A pesar de su último mal paso por el futbol mexicano, Pedro Caixinha se encontraría en tratativas para convertirse en nuevo entrenador de un equipo de Argentina que disputará esta edición de la Copa Libertadores 2022. Se trata del Talleres de Córdoba, club que es presidido por Andrés Fassi, conocido en México por ser uno de los propietarios del Grupo Pachuca.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, el periodista especialista en Mercado, César Luis Merlo: "El portugués Pedro Caixinha, de muy buen paso por el fútbol mexicano, está en negociaciones con Talleres de Córdoba. De concretarse su arribo, se convertirá en el reemplazante de Ángel Guillermo Hoyos".

Talleres busca un DT para la Libertadores

Talleres de Córdoba, un equipo que ha sabido sorprender durante los últimos años del futbol argentino, ha tenido un pésimo arranque de 2022 con dos unidades sobre seis juegos, y actualmente marcha último en la tabla de posiciones del campeonato local. La fase de grupos de la Copa Libertadores inicia el 5 de abril. ¿Llegará y tendrá éxito Pedro Caixinha en Sudamérica?