Una de las incógnitas que presentó el mercado de fichajes de invierno fue qué pasaría con Oribe Peralta. Las Chivas de Guadalajara se despidieron del delantero una vez culminada su participación en el Apertura 2021, después de una etapa para olvidar. A partir de allí, comenzó la búsqueda del veterano por encontrar un equipo que lo arrope y le de una nueva oportunidad.

En un momento se mencionó que el Cepillo podría regresar a Santos Laguna, donde es ídolo indiscutido y podría encontrar un lugar para retirarse si así lo quisiera, después de algunas señales que el propio futbolista dio. Sin embargo, el paso de los días y la falta de interés de la directiva de la Comarca desvanecieron la situación.

Sin embargo, en las últimas horas las cosas podrían haber comenzado a cambiar para el elemento de 37 años. Y es que surgió la información de una negociación para que el medallista olímpico pueda hacer 'la gran Gullit Peña' y vestirse con los colores de un importante equipo de Centroamérica.

De acuerdo a información del Diario El Salvador, Oribe Peralta es una opción fuerte para reforzar al club Alianza de El Salvador, tras la salida del delantero Duvier Riascos tras ser campeón. El mismo medio reveló que Manuel Urenda, también representante de Gullit, habría ofrecido al atacante a la institución.

Además de la Selección Mexicana, donde se consagró en JJOO, Panamericanos y Copa Oro, Oribe Peralta ha vestido múltiples jerseys en el futbol mexicano. Pasó por América, Guadalajara, Santos Laguna, León, Morelia, Monterrey y Chiapas; y se consagró campeón de cuatro Liga MX, dos Concacaf Champions League, una Copa MX, y un Ascenso MX.