Pumas UNAM se vio sacudido durante los últimos días por las dos durísimas eliminaciones: primero la final perdida de Concachampions ante Seattle Sounders, y luego la goleada sufrida ante Chivas por la Reclasificación del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Luego de terminar la participación en este semestre, ha comenzado la limpia al interior de la plantilla.

Una de las incógnitas más importantes a resolver para este mercado de fichajes de verano era la renovación (o no) de Alfredo Talavera, a quien se le vence su vínculo en junio. Sin ir más lejos, en las últimas horas se ha reportado que las negociaciones entre el histórico portero y la directiva Universitaria se encuentran paralizadas.

El guardameta ha sido fundamental para toda la etapa de Andrés Lillini, apareciendo en muchos momentos fundamentales. Sin embargo, y para lamento de todo Pumas, cada vez es más posible que la renovación no ocurra, a pesar de la predisposición para que eso sucediera. Así lo ha reportado Mediotiempo en las últimas horas.

¿Por qué Talavera no acuerda con Pumas?

Según esta fuente citada, la principal razón que aleja a Alfredo Talavera de Pumas es el tiempo, ya que el acuerdo debía llegar en el transcurso de esta semana. El cancerbero habría reclamado una extensión de contrato de dos años, pero la directiva se habría mostrado firme en no aceptar, a pesar de sus grandes atajadas en este semestre y su muy probable convocatoria con la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar.

¿Raúl Gudiño a Pumas?

De acuerdo a diferentes reportes de medios mexicanos, si Alfredo Talavera no continúa en Pumas, el cuadro Universitario buscaría en el mercado un portero para competir con Julio González. La principal opción sería la de Raúl Gudiño, quien ha decidido no renovar con las Chivas de Guadalajara el contrato que se le vence a finales de 2022.