Luego de la destitución de Fernando Ortiz tras la derrota de América ante Chivas en las semifinales del Clausura 2023, la directiva de Coapa comandada por Santiago Baños, continúa en la búsqueda de un entrenador de experiencia para que sea el siguiente timonel de las Águilas de cara al próximo torneo.

Diversos nombres nombres han sonado. Diego Alonso y André Jardine fueron los primeros contactos que salieron a la luz. Todo parece indicar que para la directiva es fundamental un técnico que conozca a fondo la Liga MX. Ante este requisito, informó Gibran Araige que Javier Aguirre, actual director técnico del Mallorca de LaLiga, se encuentra en la lista de opciones para dirigir al América.

De acuerdo a la información, ya hubo un contacto con El Vasco, incluso le presentaron la oferta económica, la cual se dice que es muy tentadora, mucho más de lo que percibe actualmente en la liga española. Mientras continúa el cierre de temporada en el futbol europeo, Aguirre analiza la oferta de las Águilas. El estratega mexicano pidió tiempo para pensar su posible respuesta.

Recientemente, la directiva de Mallorca ofreció una extensión de contrato al entrenador mundialista, de momento no ha aceptado la renovación. Aguirre vería con buenos ojos regresar a México luego de su paso por Monterrey.

Javier Aguirre derrotó al Real Madrid en LaLiga (Imago)

Javier Aguirre derrotó al Real Madrid en LaLiga (Imago)

Apenas este fin de semana, Javier Aguirre llegó a su partido número 500 como entrenador en España. Sin duda su experiencia esta abalada, pero en su último ciclo como estratega en México, dejó mucho que desear a pesar de tener una plantilla como la de Rayados.