No son horas tranquilas en el América. La derrota ante Chivas de Guadalajara tuvo un gran impacto en el conjunto azulcrema, al punto que podría cambiar de manera significativa el rumbo de su proyecto deportivo.

Y es que Fernando Ortiz fue contundente en la conferencia de prensa tras el Clásico Nacional: presentó su renuncia como director técnico americanista y puso punto final a su ciclo en el banquillo de las Águilas.

Aunque desde la directiva intentaron convencerlo de cambiar su decisión, lo cierto es que la salida del Tano no tiene marcha atrás. Así lo dio a conocer el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

“El Club América informa que Fernando Ortiz no seguirá como director técnico del equipo varonil, por lo que concluye su ciclo en la institución, por muto acuerdo”, reza el comunicado publicado por las Águilas.

Es por eso que el conjunto azulcrema, desde este momento, inicia la búsqueda de un entrenador de garantías que ocupe el lugar del Tano de cara a lo que será la próxima temporada de la Liga MX. Ya hay candidatos.

América confirma la salida de Fernando Ortiz