El Club América ha vivido momentos tensos después de la dolorosa eliminación a manos de las Chivas de Guadalajara en las semifinales del Torneo Clausura 2023, lo cual significó un nuevo fracaso para la institución y devino en la salida de Fernando Ortíz.
A partir del día posterior a la derrota y partida del Tano es que en Coapa comenzó a vivirse un clima de cambios. Además de las bajas que se preveen a nivel plantilla, uno de los temas principales a resolver pasó a ser la designación de un nuevo director técnico para hacerse cargo del equipo de cara a la próxima temporada.
ver también
Fichajes 2023: Este es el principal candidato a DT del América
Uno de los nombres por los que la directiva encabezada por Santiago Baños se habría interesado es el de André Jardine, quien ha realizado un buen trabajo al mando de Atlético de San Luis durante las últimas tres temporadas, clasificando a la última Liguilla y logrando poner en aprietos al propio equipo Azulcrema. Sin embargo, no ha sido el único nombre mencionado, pues también se han reportado acercamientos con Diego Alonso, quien viene de dirigir a la Selección Uruguaya de Futbol.
André Jardine tiene una cláusula de salida
Mientras que el entrenador charrúa se encuentra libre tras su último paso por la Celeste, sacar al entrenador brasileño del cuadro potosino obligaría al América a pagar una cifra de dos millones de dólares. Pues de acuerdo a información del periodista Fernando Esquivel, el DT cuenta con una cláusula de salida que asciende a ese número.
ver también
¿André Jardine, nuevo técnico de América? La última noticia sobre la búsqueda de DT para el Apertura 2023
André Jardine firmó un vínculo de tres años al momento de firmar con Atlético de San Luis. Y por si fuera poco, el director deportivo de dicha institución, Iñigo Regueiro, declaró que el estratega se había ganado su continuidad debido a su buena labor. Parece que no sería nada sencillo quedarse con el último DT campeón olímpico.