Uno de los mejores técnicos mexicanos en la historia, y sin duda el que mejor legado ha dejado en el futbol europeo es Javier Aguirre. Con paso por seis equipos españoles como lo son: Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, RCD Espanyol, CD Leganés y actualmente con RCD Mallorca, el estratega azteca se encuentra a un juego de romper una nueva marca en su carrera.

De acuerdo con información de Oscar Guevara, El Vasco en su próximo partido con Mallorca, llegará a 500 encuentros dirigidos en el futbol español. Algo realmente al alcance de pocos técnicos en el mundo y estadística que lo pondría como el mexicano con más.

Las 500 direcciones de campo se encuentran divididas de la siguiente manera: 422 en LaLiga, 53 en Copa del Rey y 22 en torneos europeos UEFA. Por lo que el encuentro de este sábado ante Almería, representará su partido número 423 en la liga de España.

A lo largo de su historial como entrenador, Javier Aguirre se ha caracterizado por ser un autentico bombero que llega a apagar el fuego en los equipos con problemas de descenso. Esta última aventura con Mallorca no cambió el guión.

Previo a la llegada del mexicano, las cosas no marchaban bien, el equipo se encontraba en zona roja. Actualmente el club se encuentra lejos del descenso y prácticamente han amarrado la permanencia. De momento, Mallorca suma 44 puntos en 34 fechas, y se coloca en la doceava posición con cuatro fechas aún por disputarse.