Lejos estamos de ver la versión del Club León que, hace unos meses, lo llevó a ser líder de la tabla del Torneo Clausura 2025 durante varias jornadas y llenó de ilusión a su afición. Esa versión del equipo parecía imparable, pero desde entonces todo cambió y la confianza se esfumó rápidamente. La descalificación en el Mundial de Clubes 2025 marcó un antes y un después en el rendimiento del equipo.

ver también
Así quedó la tabla de goleo de la Liga MX tras los goles de Paulinho y Sepúlveda
Desde aquella eliminación, el conjunto bajó mucho su nivel y no ha logrado conseguir resultados importantes que lo mantengan peleando en los primeros lugares. El León que ilusionaba ya no está y la crisis se hace cada vez más profunda.
En el arranque del Torneo Apertura, La Fiera no ha estado a la altura de las circunstancias, ya que solo ha sumado 3 puntos de 12 disputados. Esto lo deja muy mal posicionado en la tabla y con pocas chances de revertir la situación. La presión sobre el cuerpo técnico y los jugadores aumenta con cada fecha que pasa.
Este lunes, León volvió a mostrar un nivel muy pobre y fue ampliamente superado por Rayados de Monterrey, que lo venció 3-1 en condición de local. La reacción de la afición fue inmediata y contundente, apuntando al principal responsable de este mal momento: el entrenador Eduardo Berizzo.
Molestos por la crisis, los aficionados no se quedaron callados y comenzaron a corear la salida del DT argentino. En el estadio se escuchó fuerte el pedido: “Fuera Berizzo”, una muestra clara del descontento que hay con el argentino que tiene los días contados.

ver también
El golazo acrobático de Paulinho que hizo explotar a la afición de Toluca ante FC Juárez
¿Qué dijo Berizzo tras la derrota?
Sobre el presente del equipo, Berizzo reconoció la situación y asumió responsabilidades: “Con respecto al grito a la resistencia, cuando pierdes el entrenador es el responsable y cuando pierdes la gente expresa su descontento con la figura del entrenador, no hay mucho que explicar, el futbol es así o la vida es así, cuando las cosas funcionan todos están y cuando no el entrenador es el que recibe la desaprobación. Me hago responsable, el momento claro que no es bueno y tendré responsabilidad mientras así sea”.
Y agregó: “Cuando pierdes no das explicaciones, das la cara, trabajas con autocrítica, no hay más. En las derrotas sigo pensando que este es un gran club y quiero lo mejor para mi club”.





