¡Atlas lo volvió a hacer! Mientras muchos daban al Deportivo Guadalajara en las rondas finales del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, los Zorros le pararon el carro a su acérrimo rival y se dieron el gusto de eliminarlo en los Cuartos de Final. En un Estadio Jalisco a reventar, igualaron 1-1 (Aníbal Chalá y José Juan Macías) y los dirigidos tácticamente por Diego Cocca lograron el pase a la Semifinal.

El entrenador argentino ya ha entrado en la historia grande de la institución por el título del Apertura 2021, pero no se conforma y va por más. Su equipo sigue demostrando que lo del semestre pasado no fue casualidad y se proclama como un claro candidato a volver a llevarse la gloria. Por eso, Cocca apuntó contra la prensa nacional, ya que nadie reconoce a la Academia y los siguen subestimando a pesar de que los resultados están a la vista de todos. 

"Si se tienen dudas de lo que está haciendo Atlas a nivel identidad es problema de ustedes (los medios de comunicación), yo no tengo dudas, este semestre el equipo terminó tercero y ahora está entre los cuatro mejores, no quiero hablar más, miren los números", apuntó con contundencia el DT en conferencia. Es una realidad: Atlas es uno de los mejores equipos del futbol mexicano en la actualidad.

Más adelante, Diego Cocca resaltó: "Que mi gente esté contenta y le pueda echar la carrilla que quiera a la gente de Chivas. En lo que va del torneo hemos pasado un montón de cosas, pero cuando un grupo esta fuerte se sobrepone a lo que venga y ahí está, demostramos que no tenemos campeonitis, que no nos conformamos y queremos ir por más, los hechos hablan por sí solos".

"Estoy convencido que esto es síntoma de crecimiento, está habiendo un crecimiento a nivel deportivo muy grande, sin parar y cada vez más y después de salir campeón que eso es mucho más difícil. Estoy orgulloso de mis jugadores, creo que en esta serie fuimos superiores y quedó muy claro más allá de la expulsión, la gente lo siente, cree, viene, lo ve más allá del resultado. Estoy muy orgulloso y muy feliz", sentenció el argentino.