Se acabó el domingo, y con él, los juegos que finalizan los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. De esta manera, quedaron completamente conformados los cruces de las semifinales que enfrentarán a los cuatro candidatos al título del futbol mexicano.

Este sábado, el primer turno enfrentó al Club América y el Puebla en una revancha plagada de goles y polémica: lo cierto es que las Águilas se impusieron 3-2 (4-3 global) y obtuvieron el primer boleto. Más tarde, en un juego lleno de emociones, el Pachuca le ganó sobre el final al Atlético de San Luis y logró su clasificación.

 

Un día después, el Atlas y las Chivas se presentaron en la cancha del Estadio Jalisco, donde los Zorros consiguieron una igualdad que les permitió dejar en el camino a su clásico rival. El juego que terminó de definir las llaves fue el Tigres vs. Cruz Azul: los Felinos cayeron por la mínima pero se clasificaron gracias a la ventaja deportiva.

Así se juegan las semifinales del Clausura 2022

Pachuca (1°) vs. Club América (4°)

Ida: Estadio Azteca

Vuelta: Estadio Hidalgo

Tigres UANL (2°) vs. Atlas (3°)

Ida: Estadio Jalisco

Vuelta: Estadio Universitario

Cuándo se juegan las semifinales del Clausura 2022

De acuerdo al calendario oficial de la Liga MX, las semifinales del Torneo Clausura 2022 se disputarán en las siguientes fechas: los juegos de ida se disputarán el miércoles 18 y jueves 19 de mayo, mientras que los de vuelta están programados para el sábado 21 y domingo 22.