La Máquina del Cruz Azul del director técnico Juan Reynoso fue sorprendida por los Rayos del Necaxa ya bajo la guía de Jaime Lozano que con dos goles en los últimos minutos se impusieron 2-1 en su partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Azteca.

A diferencia de los últimos partidos bajo el mando de Pablo Guede, el Necaxa salió con un cuadro más balanceado y con orden, y estuvo a punto de ponerse en ventaja en el marcador pues al minuto 3 Luis García conectó un disparo desde fuera del área y colocó el balón en el travesaño.

 

Después al minuto 13, el VAR le negó un penalti al equipo celeste por una mano de Brian García en el área, pero al minuto 31 fue imposible señalar la pena máxima por una falta de Idekel Domínguez sobre Uriel Antuna. El castigo fue ejecutado por el paraguayo Pablo Escobar quien marcó el 1-0 con un disparo al centro del arco.

El segundo tiempo comenzó con la gran expectativa de ver en acción a los refuerzos extranjeros. Tras el descanso, el chileno Iván Morales entró de cambio por Carlos Rodríguez. Al minuto 46, el andino desbordó por izquierda y mandó un pase al área donde Uriel Antuna remató para colocar la pelota en el travesaño.

Al minuto 65 se dio el debut del paraguayo Ángel Romero en sustitución del uruguayo Ignacio Rivero. Dos minuos después, el guaraní le filtró una pelota a Santiago Giménez, quien también había ingresado de cambio, y estuvo a punto de marcar el segundo gol, pero su remate se fue desviado del arco necaxista.

A los 'Rayos' les costó generar juego ofensivo sobre el área celeste, pero paulatinamente fueron acercándose a la zona de definición y encontraron el 1-1 al minuto 84 cuando el argentino Milton Giménez conectó un fulminante remate de cabeza tras un gran servicio de Heriberto Jurado. El 2-1 cayó en tiempo de compensación, al minuto 90+5, con un electrizante remate de zurda del uruguayo Rodrigo Aguirre.

Siguiente partido de Necaxa y Cruz Azul

Con este resultado, el Necaxa llegó a seis puntos y en su partido de la sexta jornada visitará al Tijuana en el estadio Caliente el viernes 18 de febrero; por su lado, el Cruz Azul se quedó con 10 puntos y el domingo 20 visitará al Toluca en el estadio Nemesio Diez.

Iván Morales en duelo con Idekel Domínguez (foto: Imago7).

Iván Morales en duelo con Idekel Domínguez (foto: Imago7).