Luego de que se anunciara el regreso de la NFL a México en 2022 y en la víspera de que se juegue el Super Bowl LVI entre Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals, Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México, dijo la razón por la que el partido de la temporada regular que la liga comparte en este país se juega exclusivamente en el estadio Azteca.

"Hemos visto diferentes plazas desde el principio. Evidentemente nuestra casa hoy en día es el estadio Azteca de la Ciudad de México y estamos muy contentos, así lo dicen nuestros jefes por cómo se han llevado los juegos ahí y esperamos seguir teniendo juegos en el mediano y largo plazo en el Azteca", dijo Arturo Olivé en entrevista para Multimedios.

En México, el estadio Azteca ofrece un aforo para 81,070 espectadores y por eso es la sede elegida de la NFL. "Hemos visitado el estadio de Rayados (51,348), de Santos (29,101), de Chivas (46,232), pero una condición de la NFL es que tengan capacidad para mínimo 60 mil personas y en México eso solo lo cumple el Estadio Azteca".

¿Y el estadio de Tigres tendrá NFL?

Meses atrás, en una reunión de trabajo con Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León con Arturo Olivé, se habló de la posibilidad de que el nuevo estadio de los Tigres sea sede de la NFL para algún partido de la temporada regular en un futuro no muy lejano.

"Nosotros estamos revisando cómo se desarrolla la infraestructura de estadios en otras ciudades del país. Algo que nos ha detenido es que no hay estadios lo suficientemente grandes en México porque los modernos son pensados específicamente para el futbol", dijo Arturo Olivé.

El estadio Azteca en 2019 cuando recibió a Chargers y Chiefs (foto: Imago7).

El estadio Azteca en 2019 cuando recibió a Chargers y Chiefs (foto: Imago7).