logotipo del encabezado
Liga MX

Necaxa reacciona rápido a la salida de Diber Cambindo y anuncia un fichaje proveniente del Club León

El atacante colombiano hizo las maletas para ponerse la playera del conjunto Esmeralda, pero los Rayos encontraron al reemplazante precisamente en León.

Martín Varini tiene nuevo delantero en Necaxa
© GETTY IMAGESMartín Varini tiene nuevo delantero en Necaxa

Necaxa promete tener un mercado de fichajes movido. Los Rayos perdieron a su delantero estrella, Diber Cambindo, y también anunciaron a Martín Varini como nuevo entrenador para el Clausura 2026 luego de lo que fue el despido de Fernando Gago. Ahora bien, los refuerzos también comenzaron a llegar.

Publicidad

Este jueves 25 de diciembre, Necaxa anunció la contratación de Miguel Emilio Rodríguez. El atacante de 22 años con pasado en Pachuca y Celta de Vigo llegó procedente de León, club que precisamente se quedó con Cambindo de cara a la próxima temporada.

De esta manera, aunque fueron operaciones que se concretaron por separado, Necaxa y León hicieron una suerte de enroque para reforzar sus respectivas delanteras. Rodríguez es un interesante proyecto que se puede desempeñar por ambas bandas y que posee en su palmarés la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 con los Tuzos.

Tweet placeholder
Publicidad

Cambindo dejó unos zapatos grandes de llenar

Aunque Cambindo y Rodríguez no juegan exactamente en la misma posición, lo cierto es que Emilio llegó para reforzar un ataque que tenía al colombiano como máximo referente. De hecho, Diber fue el goleador del Clausura 2024 y cerró su etapa en Necaxa con 31 goles y 6 asistencias en 62 partidos oficiales.

En síntesis

  • Necaxa anunció el fichaje del atacante Miguel Emilio Rodríguez, procedente de León.
  • Diber Cambindo dejó el club tras sumar 31 goles y 6 asistencias oficiales.
  • Martín Varini dirigirá al equipo en el Clausura 2026 tras la salida de Gago.
Lee también
León presentó un refuerzo... ¡recordando el peor momento de su carrera!
Toluca FC

León presentó un refuerzo... ¡recordando el peor momento de su carrera!

¿León ficha a Diego Valdés? La contundente frase del presidente de Vélez
Liga MX

¿León ficha a Diego Valdés? La contundente frase del presidente de Vélez

Del bicampeón a La Fiera: Juanpi Domínguez, nuevo refuerzo de León
Liga MX

Del bicampeón a La Fiera: Juanpi Domínguez, nuevo refuerzo de León

Mohamed apunta a un viejo conocido de Rayados para ir por el tricampeonato con Toluca
Liga MX

Mohamed apunta a un viejo conocido de Rayados para ir por el tricampeonato con Toluca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo